9/11/13

Show must go on

Vamos a ser optimistas. Vamos a dejar de lado los prejuicios y los problemas. Vamos a mirar el lado positivo.

-¿Un fin? ---->  Un principio.
-¿Una lágrima? ----> Un momento de reflexión.
-¿Un grito? ----> Una ocasión de desahogo.
-¿Una ruptura? ----> Nuevos amores.
-¿Un cambio? ----> Nuevas experiencias.


Todas las situaciones que vivimos día a día y que nos llenan de desasosiego y desesperación. Que nos provocan insomnios y quebraderos de cabeza. Me han llevado a averiguar una cosa: los humanos somos masoquistas. Nos encanta hacernos las víctimas y sufrir. 

¿Por qué no mirar las oportunidades que nos proporcionan las situaciones? ¿Por qué no alegrarnos de los cambios? ¿Por qué? ¿Por qué siempre nos centramos en las consecuencias que nos perjudican? ¿Por qué no en la que nos benefician? 

Ah, sí. Porque nos gusta ahogarnos en el dolor. Nos gusta saborear la amargura de las lágrimas. Nos gusta estancarnos en el pasado, olvidándonos del presente y marchitando el futuro.

La rosa te hirió. Te provocó una herida que en poco tiempo podría estar curada. Pero tú te niegas a que cicatrice. Profundizas en ella impidiendo que la piel se regenere y borre todo su rastro.

Sufres, lloras y sangras porque tú mismo quieres. Has decidido vivir en el pasado y marchitarás con el rencor y el dolor en tus venas. 


4 comentarios:

Ana dijo...

¡Wow! Realmente me ha encantado esta entrada O.O tienes toda la razón, de ejemplo estoy yo XD me gusta desahogarme en el dolor y la verdad que soy MUY NEGATIVA, sí, en mayúsculas jajaja adoro tu forma de pensar, en serio.
Yo también tengo un blog, de relatos cortos (cortísimos). Me gustaría que te pasaras y decirme qué tal, si eso sígueme. Yo ya te sigo.
Un beso, cielo ^^ espero más entradas pronto.
Eternidad-ana.blogspot.com.es/

Susana Basanta dijo...

Hola Cielo!
No sé si es por el título, que de por sí me ha incitado a leerte al ser Made in heaven, si por la reflexión final o el aire potimista, pero esta entrada me ha encantado!
Bueno, creo que si lo sé, por todo, especialmente por la reflexión final, porque me identifico completamente. El ser humano es masoquista y sufro porque quiero hacerlo, pero no creo que en todos los casos haya una opción.
Muchas gracias por traernos esta bonita reflexión, como siempre.
Un beso, pásate si quieres, he publicado:http://nuncahevistonadacomotusojos.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola acabo de descurbrir tu blog y me encanta espero seguir pasandome un abrazo.
te dejo mi blog a continuación por si quieres pasarte:
http://ldelectora.blogspot.com.es/p/bienvenidos.html
Feliz navidad.

Alexandrine Paradise dijo...

Cuando he leído esta entrada he pensado que eso mismo me sucede a mí. Me estanco demasiado en el pasado, no dejo que las heridas cicatricen, me ahogo en mis lágrimas, en mi dolor. Sólo me hago daño a mi misma autodestruyéndome poco a poco.
Un beso desde http://jeteaimeenfrances.blogspot.com