17/4/13

Capítulo 6 (final)


El olor era lo que más recordaba. Era una mezcla entre detergente, calor y papeles nuevos.
Mi madre me agarraba fuertemente del brazo mientras avanzábamos por el silencioso y vacío pasillo de los juzgados.

Nuestro destino era la última puerta del pasillo que desde lejos parecía permanecer cerrada.
Sentía el acelerado pulso de mi madre y su agitada respiración. Se había maquillado demasiado para intentar ocultar su horrible noche pero las ojeras parecían invencibles tras haber gastado todo un bote de maquillaje en tratar esconderlas.

Yo ya había asumido mi destino y disfrutaba en silencio de esos últimos momentos a su lado.
Paramos frente a la enorme puerta. Mi madre me regaló una sonrisa antes de empujar la puerta y abrirla…

***

-¡No sé en qué momento has empezado a formar todo esto pero no pienso permitir que tus errores nos afecten a nosotras!-dos horas hablando. Dos larguísimas horas escuchando la voz de mi padre y mi madre discutiendo con alguna interrupción del juez.

-Me parece que no te has enterado querida-Daniel ahora esbozaba una sonrisa victoriosa y supe que había llegado la hora.

-¿De qué estás hablando?

-Querida tu hija tiene algo que decirte, algo que te ha estado ocultando desde el último mes-mi madre me observó con ojos de pánico.

En la sala solo estábamos mis padres, sus respectivos abogados, el juez y yo.

Miré a mi madre con seriedad. Comenzaba mi actuación.

-Tiene razón. No te he contado todo- un gran silencio se hizo en la sala. Todos me observaban esperando con ansias mis palabras –He decidido ir a vivir con papá.

-¡No!-el grito de mi madre no se hizo esperar -¿Por qué quieres arrebatármela ahora? ¿Por qué estás decidido a hacernos la vida imposible? Cariño por favor no le hagas caso, ven conmigo encontraremos la manera de arreglarlo todo.

-¡No lo entiendes!-grité con los ojos anegados de lágrimas-. Con él puedo llegar a ser algo en la vida. Con él podré ir a las mejores universidades y podré encontrar un empleo de categoría. Nunca me has pedido opinión,  siempre me arrastrabas contigo, me hiciste creer que mi padre era malvado pero la única embustera aquí eres tú. Le engañaste, le cazaste con tus redes y luego intentaste quedarte a su lado utilizándome- sentía como con cada palabra mi madre iba rompiéndose cada vez más. Mi padre sonreía con la escena. Realmente me merecía un premio por ser una gran actriz.

-Karen cariño, ¿Qué te ha metido en la cabeza? Sabes que no te mentiría. Sabes que te quiero. Por favor, no me abandones.

No podía con esto, mi corazón se hallaba encogido del dolor en mi pecho.

-Tú has sido la causante de toda mi desdicha. ¡No quiero volver a verte nunca!-
Salí corriendo de la sala con las lágrimas recorriendo mi rostro.

Sus gritos todavía me persiguen por las noches. Tengo veinte años y estoy en mi segundo año de carrera. Ahora soy alguien importante. La gente quiere estar a mi lado a todas horas.

No he vuelto a ver ni a mi madre, ni a Carlota. No sé cómo irán sus vidas pero deseo con toda mi alma que estuvieran felices y no sé acordaran de esa persona que las había abandonado.

Lo que más me duele de todo es que a ninguna de las dos la pude decir adiós…



***

Bueno este es el final. Espero que disfrutárais con la historia. La verdad tenía previsto más capítulos pero como sé que es un rollo leer historias en blogs he decidido acortarla para volver otra vez a las entradas. ^^

Os recuerdo que el sorteo por los 200 seguidores sigue activo ^^ :



1 comentario:

Blake Humphrey dijo...

¿Quéééééé?? ¿ya ha acabado?
No por favor dime que no que hay algo más! con lo que me gustaba esta historia jopetas :(
que penita me ha dado su madre cuando le ha gritado todas esas cosas.